Saltar al contenido
el Albornoz

Cómo doblar un albornoz

cómo doblar un albornoz

En elAlbornoz queremos explicarte cómo doblar un albornoz de la mejor manera. Como amantes de esta prenda, queremos que la cuides tanto como te cuida ella a ti.

Ventajas de saber cómo doblar un albornoz

Espacio

En primer lugar, hoy en día es muy frecuente viajar con una maleta de mano, sobre todo si vamos a coger un avión. De esta forma nos ahorramos los altos costes de facturar una maleta grande.

Por ello, si no queremos renunciar al placer del albornoz y queremos llevarlo con nosotr@s allá donde vayamos, es conveniente saber doblarlo para optimizar el espacio de nuestra maleta.

En segundo lugar, doblar un albornoz correctamente nos permitirá ahorrar espacio en casa si lo que queremos es guardarlo durante unos meses por el cambio de temporada.

Protección

Si doblas tu albornoz correctamente, garantizarás su mejor conservación aunque lo guardes un tiempo en el armario o lo transportes de un lado a otro. Recuerda que es importante que esté bien seco para que la humedad no lo deteriore.

Presentación

Con el método que te presentamos en este vídeo te asegurarás una presentación de categoría si, por ejemplo, quieres ofrecer un albornoz a algún invitado especial.

Si vas a regalar un albornoz a alguien querido, no se lo des de cualquier manera! Con una buena presentación le entrará por los ojos incluso antes de probarlo.

Si trabajas en un hotel u otro establecimiento de hospedaje que ofrezca albornoces a sus clientes, sabrás que la presentación es básica.

Sencillo vídeo para saber cómo doblar tu albornoz correctamente

Así que para no alargarnos más, te recomendamos que sigas los sencillos pasos de este vídeo sobre “Cómo doblar un albornoz“:

Ya sabes, una vez que esté seco, sólo tienes que seguir los pasos del vídeo y se quedará perfectamente doblado, listo para ser transportado o guardado.

Seis pasos para saber cómo doblar un albornoz o bata

Esta es una buena forma de doblar tu albornoz para que no queden arrugas en en seis sencillos pasos:

  1. Retira el cinturón del albornoz o bata y déjalo a un lado.
  2. Coloca tu albornoz o bata sobre una superficie plana, con el frente hacia arriba. Sitúate en el borde inferior del albornoz o bata.
  3. Dobla una manga sobre la zona del pecho de tu albornoz, horizontalmente. Dobla la siguiente de la misma manera, de modo que se superponga al primer brazo.
  4. Si tiene capucha, mete la capucha de tu albornoz o bata en sí misma.
  5. Comienza a rodar tu albornoz o bata hacia ti mismo, comenzando con la capucha o el cuello metidos. Enrolla tu bata hasta llegar al final.
  6. Una vez que el albornoz se haya enrollado, envuélvela alrededor del cinturón y átala en su lugar. Esto evitará que el albornoz o bata se despliegue durante el almacenamiento. Para que quede aún más bonito presentable, ata el cinturón en un bonito lazo!

No te vayas a perder…

Con la práctica, lo acabarás haciendo con los ojos cerrados. Merece la pena saber hacerlo para conservar tu albornoz o bata en buenas condiciones durante más tiempo. Esperamos haberte ayudado a aprender cómo doblar un albornoz!