Saltar al contenido
el Albornoz

Mi albornoz suelta pelusa, ¿qué hago?

albornoz suelta pelusa

Si tu albornoz suelta pelusa, no te preocupes, que es algo normal. Al igual que en las toallas nuevas, los albornoces nuevos suelen soltar pelusa en muchas ocasiones.

Hay un momento mágico en la vida: estrenar un albornoz nuevo. Pero muchas veces ocurre que después de secarnos, sobre todo las primeras veces, nos encontramos con el cuerpo algo húmedo y lleno de pelusas del color del albornoz o de la toalla. Estas pelusas son muy traicioneras, porque se quedan pegadas al cuerpo y puede resultar muy difícil quitarlas de la piel mojada al instante.

Empezamos a fregarnos el cuerpo con la mano intentando quitarlas y a veces es misión imposible si no esperamos a que nuestro cuerpo se seque del todo. Al final optas por vestirte y esperar que la pelusa se caiga sola, pero es probable que si no pones un remedio para evitarlo, en la siguiente ducha tendrás el mismo problema.

Si esta situación te resulta familiar, ¡tranquil@!. Desde elAlbornoz te vamos a proponer unas cuantas soluciones para quitar la pelusa que suelta tu albornoz.

Si tu albornoz suelta pelusa, estas son tus soluciones

Hay varias formas de quitar la pelusa del albornoz o las toallas, y desde elAlbornoz te vamos a mostrar las que consideramos que mejor funcionan.

Antes de nada, te recomendamos que no intentes quitar las bolitas y pelusas con la mano o sacudiendo el albornoz. Tampoco lo laves mil veces para que acabe soltando la pelusa, ya que podrás desgastarlo y además gastarás grandes cantidades de agua.

La pelusa siempre acaba cayendo con el paso del tiempo, pero si quieres soluciones fáciles y rápidas para quitar la pelusa del albornoz en un pis pas y con métodos caseros, sigue leyendo!

No te pierdas los accesorios de baño más originales con diseños irresistibles.

Métodos caseros tradicionales para quitar la pelusa que suelta tu albornoz

Quitar las bolitas de tu albornoz con vinagre

vinagre blanco quitar pelusa
Vinagre blanco para quitar la pelusa de tu albornoz

Consiste en sumergir el albornoz en un recipiente con agua, vinagre y sal. Después lo dejaremos reposar durante unas tres horas aproximadamente, y por último lo meteremos en la lavadora sólo con jabón y sin suavizante.

Por muy extraño que te parezca mezclar vinagre con ropa y no con lechuga, este es un método muy eficaz y demostrado para deshacerte de las bolitas si tu albornoz suelta pelusa.

El vinagre tiene unas propiedades increíbles y muchísimas aplicaciones prácticas. No te preocupes por el olor, puesto que después de lavarlo no quedará ni rastro. Por otro lado, es uno de los mejores aliados si quieres combatir las manchas difíciles, por ello se suele echar incluso durante el lavado de la lavadora (hasta en el último ciclo). Y no solo en albornoces, en toda la ropa!

Cuando la ropa es nueva, el vinagre blanco nos ayudará a eliminar además los componentes químicos que traiga de fábrica.

Por si fuera poco, hasta nuestra lavadora nos lo agradecerá. El vinagre actúa firmemente contra los restos de jabón que se hayan quedado en la máquina.

Esta es la magia del vinagre! Es barato y seguro que tienes a mano en tu casa. Desde elAlbornoz te animamos a que pruebes esta técnica si tu albornoz suelta pelusa.

Aquí te dejamos un vídeo con 15 usos alternativos que puedes darle al vinagre!

Quitar las bolitas de tu albornoz con bicarbonato

Otro sencillo método se consigue añadiendo media taza de bicarbonato de sodio a la lavadora. Al igual que en el método anterior, aquí tampoco debemos usar suavizante. Podemos mezclar el bicarbonato con el detergente o jabón, pero no con suavizante!

bicarbonato para quitar pelusa
Bicarbonato para quitar la pelusa de tu albornoz

De esta forma, tras el lavado a máquina, la pelusa de tu albornoz habrá desaparecido. Si tu albornoz suelta pelusa… ¡Ya sabes!.

Quitapelusas eléctrico

Bueno, ya sabemos que hay productos y aparatos para todo hoy en día. Y como no podía ser de otra manera, actualmente existen aparatos para quitar las pelusas de la ropa, entre ellas del albornoz. Si tu albornoz suelta pelusa, estos aparatos son remedios 100% efectivos que pueden servirte para prácticamente todas las ropas y todas las pelusas. Desde las bolitas de jerseys de lana hasta los pelos de nuestros perros y gatos.

Lo bueno de estos aparatos (a parte de que se han creado exclusivamente para la función de eliminar la pelusa o las bolitas), es su bajo coste y su pequeño tamaño.

Los quitapelusas más vendidos:

Última actualización el 2019-05-26

Si tienes bastante ropa, o la que tienes quieres cuidarla especialmente. O si tienes familia numerosa y todos los miembros tienen su propio albornoz (ese sería nuestro sueño) además de toda la ropa, el quitapelusas eléctrico es un aparato que a la larga te va a compensar tener.

No es necesario que gastes mucho dinero, ya que por menos de 10€ puedes encontrar varios de buena calidad.

Los que te vamos a recomendar aquí son los mejor valorados por los clientes, para que aciertes de lleno en la compra. Si tu albornoz suelta pelusa, sin duda esta será una de las mejores soluciones.

Quitapelusas eléctrico Phillips

quitar pelusa de albornozEsta es una de las mejores opciones de quitapelusas si quieres quitar la pelusa de tu albornoz nuevo. Es muy popular por su bajo precio y por su fácil manejo. Tiene orificios de diferente tamaño para cualquier tipo de pelusas y se adapta a cualquier prenda (entre ellas nuestro querido albornoz). Además viene con un cepillo para limpiarlo fácilmente después de usarlo.

Philips GC026/00 - Quitapelusas eléctrico adecuado para todas las prendas,...
  • El depósito para pelusas es fácil de quitar y vaciar
  • El cepillo de limpieza ayuda a limpiar el aparato después...
  • Orificios de 3 tamaños en la rejilla para pelusas de...

Última actualización el 2019-05-26

Quitapelusas eléctrico Beautural

Otra buena elección para eliminar las pelusas de tu albornoz y del resto de ropa es este quitapelusas. Su precio es similar al Phillips, e igualmente está cargado de opiniones muy positivas de muchos clientes. Es decir, se compra mucho y se valora muy positivamente.

Mira todos los detalles y accede a la compra.

Beautural Quitapelusas Eléctrico,9000R / Min, 3 Alturas de Afeitado,3...
  • Reviva sus prendas de vestir - Elimine fácilmente pelusas...
  • Rápido y eficiente - La superficie extendida de la cuchilla...
  • Altamente ajustable - 3 alturas de afeitado, 2 velocidades y...
  • Doble protección - El espaciador de altura ajustable...
  • Usted recibe - Beautural quitapelusas, cepillo de limpieza,...

Última actualización el 2019-05-25

Quitapelusas eléctrico Solar H101

No queríamos dejarnos atrás este modelo. Si bien es algo más caro que los anteriores, es con diferencia el más comentado y valorado (también positivamente) por los clientes. Altamente recomendable. Se puede usar tanto enchufado como a pilas. Si no te importa gastar unos cuantos euros más, este modelo es éxito seguro si tu albornoz suelta pelusa.

Rebajas
Solac H101 - Quitapelusas electrico o a pilas con cabezal de corte con...
  • Incluye alimentador de red eléctrica para unos resultados...
  • Potente: para todo tipo de tejidos
  • Funciona a red y/o a pilas
  • Permite uso con pilas o a red, para unos resultados más...
  • Potente y eficaz, elimina las pelusas de todo tipo de...

Última actualización el 2019-05-25

Si haces clic en el siguiente botón, accederás al catálogo completo con los quitapelusas mejor valorados.

Ver CATÁLOGO completo en Amazon

Hasta aquí nuestras recomendaciones para quitar las bolitas que pueden soltar los albornoces, sobre todo si son nuevos.

Tal vez te interese…

Si tu albornoz suelta pelusa, ahora ya sabes lo que tienes que hacer!