Saltar al contenido
el Albornoz

Cómodas con bañera para bebé, ¿cuál comprar?

cómoda bañera bebé

Te presentamos una comparativa para que aciertes en la compra de tu cómoda con bañera para bebé (en adelante: cómoda bañera bebé), con las más populares y mejor valoradas actualmente. Desde elAbornoz queremos echar una mano a los padres primerizos, y por eso hemos hecho esta comparativa que seguro será de utilidad.

Pero antes echa un vistazo a las cómodas con bañera para bebés y a los accesorios más vendidos!

Última actualización el 2019-05-26

Cambiar pañales, bañar al bebé, cambiar pañales, bañar al bebé… Así es la vida durante el primer año. Por suerte luego empieza a cambiar!

Algo que puede hacer que toda esta experiencia (o reto) sea mucho más fácil es conseguir una cómoda bañera bebé. Esta cómoda se convertirá en tu “campo de batalla” diario para bañarlo, quitar pañales y limpiar cacas, y será una gran aliada al mismo tiempo.

Todas las cosas del bebé se pueden almacenar en el interior de la cómoda porque dispone de amplios cajones, así que no tendrás todas las cosas repartidas por la casa. La organización en esta etapa es fundamental!

Además, la altura a la que queda el bebé permitirá que adoptes una buena postura en vez de encorvado o agachado, lo que evitará dolores de espalda y de rodillas.

Entonces, ¿cuál es la mejor cómoda para bebés? Depende de cada uno y de las circunstancias que tenga en casa, para eso te vamos a presentar las mejores sugerencias para acertar de lleno.


Comparativa – cómodas con bañera para bebé

Cómoda cambiador bañera para bebé Mundi Bebé

bañera cambiador cómoda
Cómoda cambiador bañera Mundi Bebé

Empezamos con este modelo bastante clásico. Disponible en color blanco y en una serie de colores marrones desde claro a oscuro, lo que es interesante a la hora de combinar esta cómoda para bebés con el resto de muebles de nuestra casa. Concretamente los colores son  – Blanco – Haya – Nogal – Wengue – Cerezo.

La cómoda es de madera y los cajones tienen guías metálicas, por lo que no se desmontará y quedará bien fijado. Además de como cómoda, funciona como cambiador y como bañera.

Tiene diferentes tipos de vestidor a elegir con dibujos de estrellas, topos y rayas de diferentes estilos y colores.

Viene equipada con todos los accesorios para que no tengas que seguir comprando cosas por separado:

  • desagüe
  • cubeta
  • vestidor
  • jabonera
  • ruedas
  • frenos

De regalo nos viene con un kit bastante interesante y práctico:

Esponja sintética, tijeras seguridad, pato de agua, cepillo y peine musical, y termómetro de baño.

Las ventajas de este modelo:

La cómoda está hecha de madera de buena calidad, por lo que será un acierto seguro que durará en el tiempo. Tiene gran variedad de estilos y colores, cosa que se agradece al no ser un modelo con un solo diseño. Tiene cuatro ruedas con frenos que nos facilitarán el desplazamiento. Además, viene con un kit muy práctico para el baño de tu bebé. Dispone de mucho espacio gracias a sus grandes cajones. Las opiniones de los clientes son muy positivas y han quedado satisfechos, sobre todo con la calidad, las buenas condiciones de envío y porque ya viene montado.

Como desventajas:

El precio ronda entre los 250 y 300€, por lo que no es una opción para todos los bolsillos. Es uno de los modelos que más espacio ocupa.

Otro modelo muy bien valorado y similar (una auténtica cómoda con bañera):

cómoda con bañera para bebés amazon
Cambiador con bañera CAM

Cómoda cambiador bañera IB-Style

cómoda con bañera para bebés
Cómoda cambiador bañera IB Style

Este modelo (al igual que todos los que os recomendamos en realidad) tiene muy buena acogida y valoración. El motivo principal: buena calidad a un precio asequible.

Como podemos observar, es de menor tamaño que el anterior y está hecho de plástico robusto (de buena calidad). Esto hace que sea fácilmente transportable, ya que además cuenta con ruedas.

VER PRECIO EN AMAZON

Cuenta con varios modelos de colchones para cambiar a tu bebé, además de proporcionarle una gomaespuma para que sea cómodo.

Estas son las medidas que ofrece el fabricante:

Ya que vas a tener que montarla cuando llegue, te dejamos un vídeo donde la montan en 5 minutos, ya verás qué fácil!


 

Las ventajas de este modelo:

Su fácil desplazamiento y manejo debido a su poco peso y a las ruedas que trae. Aunque pese menos que la madera, el plástico es robusto y seguro para el bebé, ya que cumple con la normativa europea. Ocupa poco espacio, así que será fácil encontrarle un hueco en casa. Otro gran punto a favor es su precio (no llega a los 100€). Además, se agradece la variedad de estilos de los colchones para cambiar al bebé.

Las desventajas

Al ser de menor tamaño, no dispone de mucho espacio ni de cajones, sino más bien de compartimentos muy prácticos para las cosas del baño (o las que quieras!).


Cómoda con bañera Monsieur Bebé

cómoda cambiador bañera amazon
Cómoda cambiador bañera Monsieur Bebé

Este modelo es muy parecido al anterior. También de plástico robusto, con varias bandejas y compartimentos que nos servirán para mantener todo en orden.

VER PRECIO EN AMAZON

Es una buena compra por su increíble calidad-precio. El material es consistente y tiene una variedad de diseños muy diferentes, cosa que se agradece. Por otro lado, el cambiador donde apoyas al niño es un tablero de madera, muy bien acolchado y forrado en una tela plástica hidrófuga.

También viene con sus cuatro ruedas y perfectamente equipado con el tubo de drenaje.

Las ventajas e inconvenientes son similares a los del anterior modelo, con la diferencia de que este es algo más barato. Te aconsejamos que tengas en cuenta las medidas que ofrece el fabricante en Amazon antes de comprar!


Cómoda bañera bebé Chicco

comoda bañera bebe amazon marca chicco
Cómoda bañera para bebé Chicco

Si estás buscando un modelo más minimalista y básico pero sin renunciar a la calidad, esta es una muy buena opción.

Está hecha 95% de plástico de buena calidad, y el 5% restante de metal.

VER PRECIO EN AMAZON

Es un modelo muy completo. Trae una bandeja y otros compartimentos para guardas jabones, esponjas, etc., fijados por unos ganchos.

La altura es regulable en varias posiciones según la que prefiramos.

Las ventajas

Su sencillez hace que sea muy fácil empaquetarla y transportarla (además de montarla). No ocupa mucho espacio y la calidad es buena. Se regula en tres posiciones diferentes. Está pensada para poner al bebé en dos posiciones: tumbado cuando es más pequeño y sentado cuando crezca un poco. Tiene varios colores (Gris – Azul – Verde).

Las desventajas

No dispone de mucho espacio para guardar las cosas de tu bebé.

Estos son otros modelos del mismo estilo

Cómoda con bañera para bebés
Cómoda bañera bebé Lindo
Cómoda cambiador bañera Plastimyr

¿Debo comprar una cómoda bañera bebé?

Debemos aclarar una cosa: las cómodas con bañera para bebés no es imprescindible. Por supuesto, son verdaderamente útiles y convenientes, pero no son necesariamente vitales. Son una buena manera de mantenerse completamente organizado ya que, como decíamos antes, los cajones son buenos para guardar todo lo que necesitamos a la hora de cambiar pañales y multitud de cosas más.

Los grandes beneficios de una cómoda bañera bebé

Realmente ayuda a proteger la espalda y las rodillas, puesto que podrás bañar y cambiar los pañales a tu bebé con una buena postura que no te causará dolor. Debido a que estas cómodas mantienen al bebé a un alto nivel, no tendremos que inclinarnos para darle un baño ni cambiarle su pañal. Como te pasarás el día cambiando los pañales de tu bebé cuando no estés dándole un baño, al final se acumularán las horas y realmente podría llegar a afectar tu cuerpo. Una buena cómoda realmente ayuda.

Son geniales para el almacenamiento. Puedes guardar no solo pañales, sino también ropa, toallitas, juguetes, etc. Esta doble funcionalidad es algo que a muchos padres les gusta. Las cómodas bañeras para bebés se pueden mover de una habitación a otra. Si eliges una con ruedas, obviamente el desplazamiento se hará mucho más fácil.

Se puede utilizar tanto para bañar al bebé como para cambiar sus pañales, gracias a una superficie plana o tapete que se puede quitar y poner o desplazar, según el caso.

Algunas desventajas de la cómoda bañera bebé

No vas a encontrar una muy muy barata, siempre tendrás que gastar como mínimo algunas decenas de euros.

Son grandes en muchos casos, ¡necesitas disponer de espacio para guardarlo en casa!

Realmente debemos sopesar los pros y los contras. No todos los padres necesitan una mesa para cambiar pañales, pero pueden ser de gran ayuda, especialmente si queremos proteger la espalda y las rodillas, si somos altos, o si la mamá ha tenido al bebé por cesárea.

No te pierdas estas cestas de baño

Qué hay que tener en cuenta antes de comprar una cómoda bañera bebé

– Una altura conveniente para nosotros.

– Mirar las medidas y hacernos a la idea de cómo va a encajar en el sitio que hemos pensado en nuestra casa.

– Ruedas para moverla fácilmente de la habitación de los niños al baño si es que tenemos pensado desplazarlo.

– Una manguera de enchufe y drenaje.

– Un diseño agradable que se adapte a nuestro hogar.

– Saber la importancia que vamos a darle al espacio de almacenamiento.

Hasta aquí nuestra comparativa. Desde elAlbornoz deseamos que aciertes de lleno en la compra de tu cómoda bañera bebé y sobre todo que tengas una magnífica experiencia como mamá o papá primerizo!